Blockchain: Los tomates son el próximo producto que experimentará esta revolución

Blockchain: Los tomates son el próximo producto que experimentará esta revolución

Miércoles 15 Noviembre, 2017
Esta tecnología permitiría rastrear el producto para poder confirmar el origen y evitar estafas en el comercio.

Las empresas de lanzamiento de Blockchain están agregando inmutabilidad a la cadena de suministro internacional de frutas. Una creación del ex banquero de Wells Fargo Raja Ramachandran y el ejecutivo de Nasdaq, Phil Harris, una de esas empresas de lanzamiento está buscando reimaginar el mercado a pesar de enfrentar las críticas.

La gerente de proyecto, Caroline Myran, dijo en Bloomberg que “hay muchos fraudes en los orígenes de los alimentos, especialmente ahora que hace calor. La gente dice 'esto es local' o 'esto es orgánico' o 'esto se cultiva usando ciertas prácticas'. Con este sistema, puedes probarlo".

Italia ganó recientemente una importante publicidad negativa después de una investigación reveló la explotación masiva en plantaciones de tomate en el sur del país. A través de la provisión de un seguimiento inmutable, la industria podría obtener pronto el tipo de mejora de reputación. Blockchain actualmente se ofrece en los sectores del café y agricultura.

Liz Reitzig, fundadora de NourishingLiberty sostuvo que "recibir el pago por la mano de obra es un gran desafío en el mundo agrícola, y Blockchain puede aliviar parte de eso".

Sin embargo, mientras aún está en sus etapas iniciales, el concepto atrae a los detractores que consideran que Blockchain es de uso limitado en el campo. El gerente general de Paxos, Charles Cascarilla, expresó su preocupación por el uso excesivo de Blockchain:

"[Blockchain] es una herramienta, y debes aplicarla al conjunto correcto de problemas. Lo que tiende a ser muy bueno es saber a quién pertenece qué y cuándo. No es una bala mágica ". Charles Cascarilla.

​15-11-2017 / GS1 Perú