Blockchain: Una aerolínea de Dubai prueba este sistema de seguridad para su transporte de carga

Blockchain: Una aerolínea de Dubai prueba este sistema de seguridad para su transporte de carga

Martes 28 Noviembre, 2017
Dnata (Asociación Nacional de Transporte Aéreo de Dubai) junto a IBM y otras compañías, han desarrollado una plataforma blockchain para seguir de cerca los servicios de transporte de carga que ofrece la aerolínea.

De la mano con IBM, Emirates Innovation Lab y Flydubai Cargo, otra aerolínea gubernamental que opera en Dubái, Dnata anunció en su página web que realizó con éxito una prueba de concepto (PoC) para la aplicación de una plataforma blockchain que se encargará de hacer seguimiento a toda la cadena de suministro de las cargas que transporta a más de 70 países alrededor del mundo.

La cadena de suministros ha sido una de las principales aplicaciones que ha tenido la blockchain, ya que utilizando esta tecnología, puede rastrearse punto a punto todo el recorrido de la mercancía transportada que llega a su usuario final. Esto también puede aplicarse a los servicios aéreos para transporte de carga, ya que es importante monitorear los movimientos de cada paquete para asegurar una entrega efectiva y garantizar la seguridad, comodidad y puntualidad de los servicios.

Además, la tecnología de contabilidad distribuida aplicada a los servicios de carga aéreos permitirá optimizar y disminuir considerablemente los costos de entrega de la mercancía, al suprimir los intermediarios necesarios para certificar el recibo de la mercancía en los distintos puntos que transita el envío, lo cual implica una engorrosa cantidad de papeleo administrativo.

“Dnata siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, y el éxito de nuestro estudio para utilizar la tecnología blockchain en nuestras operaciones significa una mayor seguridad, eficiencia y ahorro de costos para nuestros clientes. Estamos en la cúspide de revolucionar la forma en que operamos, y el éxito de esta iniciativa con nuestros socios dará a la industria un verdadero impulso hacia la prestación de servicios sin problemas”, sostuvo Kevin Ennis, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Dnata.

Esta innovación ocurre en el marco de los esfuerzos gubernamentales por convertir a Dubái en la “primera ciudad inteligente para el 2020“, integrando la tecnología blockchain en distintas áreas de desarrollo mediante el proyecto Smart Dubái, con su propia criptomoneda nacional y la integración de la tecnología de contabilidad distribuida en los servicios controlados por el Estado. 

 

28-11-2017 / GS1 Perú