Brasil y México, los motores que harán crecer el retail en Latinoamérica

Brasil y México, los motores que harán crecer el retail en Latinoamérica

Miércoles 25 Julio, 2018
Además, el retail en Chile es la apuesta favorita para los inversionistas en Latinoamérica, según un informe reciente de JPMorgan.

En los próximos cinco años, las ventas del sector retail evolucionarán positivamente y, según la proyección, los crecimientos interanuales de 3% tendrán que ver con el desarrollo de las empresas asentadas en México y Brasil.

Las dos potencias regionales son las locomotoras que impulsarán el comercio minorista en el continente, según un estudio de JP Morgan.

En el mercado brasileño, las ventas del sector registrarán un alza de 6%, según un informe de la consultora JP Morgan recogido por Expansión.

El documento explica que empresas como Carrefour y CBD han sabido capear el mal temporal provocado por una deflación en el precio de los alimentos, centrándose en descuentos a medida, en lugar de una guerra de precios.

En México, por su parte, el sector crecerá a un ritmo de 3% anual, sobre todo por la evolución de la empresa estadounidense Walmart que, desde 2016, viene desarrollando un plan de expansión en el mercado azteca con el fin de duplicar su tamaño en un periodo de diez años.

Walmart no solamente está aumentando su presencia en México, sino que también lo está haciendo en Centroamérica con el objetivo de alcanzar un crecimiento anual de 3% en nuevas tiendas, 3% en tiendas comparables y 1% en ecommerce.

JP Morgan ve más oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano, en particular de las empresas de retail que están desarrollando y comercializando productos para las clases sociales más bajas de este país.

“El mercado de valores favorito en Latinoamérica para los próximos doce meses es Chile, con 26% de las preferencias”, señaló la entidad en un reporte.

 

25-07-2018 / GS1 Perú