Buena proyección: El segundo semestre la economía peruana repuntaría 3,5%

Buena proyección: El segundo semestre la economía peruana repuntaría 3,5%

Lunes 24 Julio, 2017
El BCR estima que el Producto Bruto Interno (PBI) se expandirá 4.2% para el 2018

El gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, proyectó que la economía peruana crecerá 3,5% en el segundo semestre de este año y 4,2% en el 2018. Además, indicó que los indicadores recientes están consolidando estas proyecciones del BCR.

“La expansión del PBI en mayo, de 3.39% según el INEI, es relevante y consistente con las previsiones que tiene el BCR de un crecimiento de la economía peruana de 2.8% para el cierre del año, con un segundo semestre creciendo 3.5% en promedio”, indicó Armas. Los indicadores han ido reportando una recuperación de la economía a partir de mayo.

El PBI de mayo se encontró dentro de las previsiones del BCR, indicó Armas. En comunicados anteriores el BCR había proyectado que el crecimiento del segundo semestre sería similar al del primer trimestre. Recordemos que el primer trimestre del 2017 registro una expansión de la actividad productiva en 2.08%.

Esa proyección de crecimiento no ha cambiado y entonces el PBI en junio será mayor al registrado durante el periodo de febrero a abril. “De esta manera, el PBI crecería 3.5% en el segundo semestre y 2.8% este año. Y el 2018 se expandiría 4.2%”, finalizó el funcionario. 

24-07-2017 / GS1 Perú

Educación Estratégica