Cadena de suministro: IBM propone monitorear la cadena de cannabis en Canadá con blockchain

Cadena de suministro: IBM propone monitorear la cadena de cannabis en Canadá con blockchain

Viernes 10 Noviembre, 2017
La compañía quiere proporcionar asesoría sobre el uso de blockchain en la cadena de suministro de la marihuana para evitar aprovechamiento del mercado negro.

En el marco del proyecto de legalización del cannabis a lo largo del territorio canadiense, el gobierno de Columbia Británica manifestó que está en proceso la creación de un marco regulatorio que entrará en vigencia en el año 2018. Ante esto, la empresa de consultoría y tecnología IBM, que tiene presencia en varios países a lo ancho del globo -entre ellos Canadá- decidió aprovechar esta oportunidad para publicar un documento en el que hace algunas recomendaciones al gobierno de esta localidad para facilitar la regulación del cannabis por medio de la utilización de la tecnología blockchain.

En el documento titulado Blockchain: una irrefutable cadena de auditoria custodia de la semilla a la venta de Canabis en la Columbia Británica, IBM destaca que la tecnología de contabilidad distribuida es una manera muy efectiva de monitorear la cadena de suministro del cannabis, desde la semilla hasta el producto final, para garantizar que todo el proceso esté controlado por el gobierno y que la procedencia de la sustancia sea legítima y verificable.

Blockchain puede ayudar al gobierno de la Columbia Británica a tomar el control del abastecimiento, venta y fijación de precios de los productos, por lo tanto, puede reducir o eliminar completamente las ventas en el mercado negro.

Esta tecnología también puede beneficiar al productor, quien tiene la posibilidad de sacar beneficio de ella, pues además de contar con un monitoreo del inventario en tiempo real, también puede hacer predicciones de la oferta y la demanda para mejorar sus servicios, mediante el análisis de datos.

​10-11-2017 / GS1 Perú