Cadena de suministro: Las ventas de comercio electrónico crecerán un 14% este año en Europa

Cadena de suministro: Las ventas de comercio electrónico crecerán un 14% este año en Europa

Jueves 05 Octubre, 2017
En los países del sur de Europa, el ascenso de las ventas de comercio electrónico en 2017 será de un 18%.

El comercio electrónico lleva experimentando años de crecimiento en Europa, donde existe la mayor tasa de penetración de internet en todo el mundo, con un 81% en 2016.

El 2017 será un año en el que las ventas del comercio electrónico aumentarán un 13,62%, de acuerdo a los datos que ofrece un estudio elaborado por la Ecommerce Foundation.

Sin embargo, pese a ser un crecimiento de dos dígitos, se está produciendo una ralentización del crecimiento del comercio electrónico frente a 2016, año en que sus ventas aumentaron un 15,46%.

Del total de esas ventas, un 53,19% corresponden a Europa occidental, un 20,68% a Europa central y un 11,2% a Europa del sur, donde se encuadra nuestro país.

Esta región será precisamente la que mayor tasa de crecimiento presente este año, con una subida anual de las ventas de comercio electrónico del 18% en 2017.

Las ventas del B2C se elevarán un 25% en España durante 2017

En 2016 las ventas del comercio electrónico en España han alcanzado los 28.000 millones de euros a final de año, con lo que el comercio electrónico supuso un 2,7% del PIB español en el ejercicio. Sin embargo, este registro se queda por debajo de la media europea, en la que el comercio electrónico supone el 4,91% del PIB del continente.

Además, y por lo que respecta a nuestro país, el informe destaca que el número de compradores que utilizan servicios de comercio electrónico se incrementará un 5,3% en 2017, con respecto a 2016.

05-10-2017 / GS1 Perú