Cadena de suministros: Naciones Unidas planea optimizar sus cadenas con tecnología Blockchain

Cadena de suministros: Naciones Unidas planea optimizar sus cadenas con tecnología Blockchain

Martes 19 Junio, 2018
La organización analiza los beneficios que podría traer la nueva tecnología al campo del comercio y transporte a nivel internacional.

El Centro para la Facilitación del Comercio y el Comercio Electrónico (CEFACT/ONU), uno de los organismos de las Naciones Unidas, reveló recientemente sus planes de adoptar la tecnología Blockchain para optimizar el sistema actual de suministros.

La organización estudia los beneficios que podría traer la nueva tecnología al campo del comercio y transporte a nivel internacional.

Por su parte, “dado que el objetivo principal del CEFACT/ONU es desarrollar estándares para apoyar la facilitación del comercio y la automatización de la cadena de suministro, la atención se centrará en los contratos inteligentes, la notaría electrónica y las funciones de coordinación de procesos descentralizados en la Blockchain en lugar de la producción y utilización de criptomonedas”, según la fuente de la organización.

Además, este sistema presenta una gran ventaja, pues permite la transacción y registro de diversos tipos de datos de distribución, envíos, tiempos de llegada, seguros, costos y facturaciones, entre otros; además que permitirá la eliminación de pasos que toman un tiempo excesivo y el uso de recursos materiales, como papel.

Si las Naciones Unidas logra con éxito su propuesta, habrá una mejora notable no solo en el tiempo de acción y desempeño de las cadenas de suministro, sino propiciará una reducción de costos e impuestos.

19-06-2018 / GS1 Perú