Calvin Klein designa a una ‘veterana’ de L’Oréal como su nueva CMO

Calvin Klein designa a una ‘veterana’ de L’Oréal como su nueva CMO

Jueves 01 Marzo, 2018
Marie Gulin-Merle, quien ocupaba el mismo cargo en la firma de belleza, deberá atraer a los consumidores en un momento en que la publicidad de las prendas motivan algunas objeciones por su carácter sexista.

Marie Gulin-Merle está cambiando belleza por blue jeans. La ejecutiva de marketing ha sido designada nueva chief marketing officer de Calvin Klein, cargo que ocupará desde esta primavera. Hasta ahora venía desempeñándose en el mismo puesto en L’Oréal USA.

Encargada de expandir a la PVH Corp., Gulin-Merle cubrirá un puesto que estuvo vacante desde hace más de un año. En 2016, la ex CMO de Calvin, Klein Melisa Goldie, renunció a la marca neoyorquina, y en ese momento la compañía informó que no tenía planes de reemplazarla en ese puesto.

La partida de Goldie se produjo meses después de la designación de un nuevo chief creative officer, Raf Simons, quien se unió a Calvin desde Dior. Gulin-Merle ahora reportará a Simons, quien recientemente presentó su segunda colección de la marca con una línea inspirada en la tendencia americana.

Como CMO, Gulin-Merle deberá enfrentar al desafío de atraer a los consumidores hacia una marca conocida por sus avisos provocativos y sexualmente sugestivos, en un momento en que las prendas están siendo observadas muy de cerca por su marketing sexista.

El mes pasado, Calvin presentó un aviso que mostraba a las tres hermanas Kardashian y las dos hermanas Jenner en ropa interior juntas en una cama. Un video de 30 segundos mostró a las hermanas jugando al “Never Have I Ever”.

La marca está poniendo más dinero en el marketing después de un tercer trimestre positivo, en el cual tuvo un aumento de 6% en sus ingresos hasta llegar a 943 millones de dólares.

Los analistas apoyaron la decisión. “El management ha decidido capitalizar el actual impulso del negocio de Calvin Klein y aplicar el exceso a la inversión en marketing”, escribió Steven Marotta, un analista del mercado minorista de CL King & Associates. “Aplaudimos la decisión de invertir en la salud a largo plazo de la marca”.

 

01-03-2018 / GS1 Perú