Jueves 23 Noviembre, 2017

Con más de 120 años en el mercado y en nuestro país desde 1988, Unilever es una marca mundial que minuto a minuto rompe cifras en el retail: se estima que al día dos mil millones de personas en el mundo utilizan sus productos. El gigante del retail ha sabido adaptarse para mantenerse a la cabeza del sector.

“Hoy enfrentamos un mundo competitivo y saber cómo abordarlo creo que es importante. También lo es entender cómo las empresas luchan cada día para ser sustentables en el tiempo”, asegura Hernán Vargas, responsable del área de distribución y servicio al cliente de Unilever.

Hernán Vargas participó en la tercera edición del Expo Retail Perú, evento organizado por GS1 Perú. El ejecutivo se encargó de desarrollar la experiencia de Unilever en el canal moderno y las prácticas colaborativas de la empresa para su posicionamiento. En este caso, Vargas se centró en el trabajo en conjunto con GS1 Perú para atacar el problema del Faltante de Mercadería en Góndola (FMG).

En este contexto, Vargas explica que “el trabajo colaborativo con GS1 ha sido importante en los objetivos que tenemos como empresa. Su aporte nos ha permitido mejorar como empresa a nivel del servicio en góndola como también en el incremento de las ventas de la empresa Unilever”.

Recordemos que el FMG es todo producto que el consumidor final no encuentra disponible para la compra en el lugar habitual de exhibición. El III Estudio de FMG 2017 reveló que en el país existe un promedio de 3.48% de productos FMG. Por eso Unilever trabaja en prácticas colaborativas para revertir este escenario y así evitar perdidas.

“Hay que reparar en la importancia que tiene el analizar el árbol de pérdidas de nuestro nivel de servicio en góndola. Creo que es importante entender por cadena qué cantidad o qué tipo de no conformidad tenemos para poder abordarla y generar actividades de acciones que nos permitan mejorar cada una de estas debilidades identificadas”, dice Hernán y agrega que el uso de “herramientas como el OSA (Optimal Shelf Availability), como la que nos brinda GS1, son muy importantes para tener un factor diferenciador con el resto de compañías”.

 

23-11-2017 / GS1 Perú

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