Centroamérica lanza una interesante política regional en logística

Centroamérica lanza una interesante política regional en logística

Viernes 27 Abril, 2018
La región planteó una política que busca promover la integración de la infraestructura y reducción de costos en las compañías.

América Central ha lanzado una Política Marco Regional de Movilidad Logística (PMRML) que busca promover la integración de la infraestructura y reducción de costos, entre otros, con el objetivo de convertir a la región en una plataforma de clase mundial en el traslado de carga y pasajeros.

La Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (Sieca) explicó que la región moviliza cada año más de 450 millones de toneladas de carga y más de 30 mil millones de dólares en exportaciones.

La región cuenta con 126 mil kilómetros de carreteras, 264 de líneas ferroviarias, 20 aeropuertos internacionales, dos hubs aéreos que movilizan a más de 16 millones de pasajeros, 34 puertos marítimos, un canal interoceánico y 19 puestos fronterizos.

En ese contexto, la PMRML desarrollará un sistema regional articulado y moderno de la infraestructura logística que engloba distintos modos de transporte en seis ejes sectoriales.

 

27-04-2018 / GS1 Perú