Centros logísticos generan un impacto positivo para la economía dominicana

Centros logísticos generan un impacto positivo para la economía dominicana

Jueves 30 Noviembre, 2017
En dicha nación se han movilizado aproximadamente 1.200 contenedores y realizado un promedio de entre 15 y 20 reexportaciones mensuales.

Los centros logísticos en el país en 10 meses han empezado a tener un impacto positivo para la economía dominicana, porque han movilizado aproximadamente 1.200 contenedores y realizado un promedio de entre 15 y 20 reexportaciones mensuales, las cuales han generado recaudaciones por un monto superior a los RD$850 millones.

Así lo reveló el gerente comercial de BP World Caucedo, Carlos Guillermo Flaquer, durante una entrevista para HOY, junto al presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (Adacam), Marco Henríquez y el gerente de Tropical Shipping, Jonathan Báez Cuás.

Flaquer, Henríquez y Báez destacaron el potencial que tiene República Dominicana para convertirse en una plataforma para que empresas distribuyan sus productos hacia otras islas del Caribe y a los Estados Unidos, debido a su posición geográfica, excelentes infraestructuras aéreas y marítimas, además por los incentivos que ofrece el Decreto 262-15 que establece el Reglamento de los Centros Logísticos y de las Operaciones de las Empresas Operadores Logísticas, el cual fue promulgado en septiembre del 2015.

Además, agregan que el país representa un mercado de 10 millones de habitantes, lo que es atractivo también para las compañías extranjeras.

Destacaron que todas esas condiciones han motivado a empresas multinacionales como Ikea y ConvaTec a instalar sus centros en el país, lo que es positivo para la atracción de más inversión extranjera y generación de empleos. Puntualizaron que uno de los temas que hay que trabajar en la capacitación de mano de obra, por lo que el Clúster Logístico está trabajando en crear esa masa crítica que necesita el país en esa área.

 

30-11-2017 / GS1 Perú