CES 2017: ¿cómo funciona un tacho de basura inteligente?

CES 2017: ¿cómo funciona un tacho de basura inteligente?

Martes 07 Febrero, 2017

Las Vegas.- Las innovaciones abundan en la feria de productos electrónicos Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017). La mayoría de las novedades son objetos normales, pero que parecen salidas del futuro. Tanto así que hasta los tachos de basura son inteligentes, esto gracias a la empresa GeniCan. 

La GeniCan es un accesorio dotado con conexión WiFi. Se coloca en el borde de cualquier tipo de tacho de basura y responde a comandos de voz y escanea códigos de barras para cumplir su función primordial: elaborar una lista de compras de los productos que ya se terminaron. 

Al momento de tirar un desperdicio al tacho de basura, por ejemplo una caja de leche, el GeniCan escanea el código de barras. Luego ordena de forma automática los productos que se necesitan a través del servicio de reabastecimiento de Dash de Amazon. 

Si en caso se arroja un producto que no tiene código de barras, como el corazón de una manzana, se puede agregar el producto a la lista de comprar mediante un comando de voz. Así se agregará al servicio de Dash de forma automática.

Como se entiende, todo producto que se arroje y que esté en el catálogo de Amazon llegará a la vivienda de forma automática. Quiere decir que en el momento en que se arroja una bolsa de arroz, al momento de escanear el código de barras del empaque, otra bolsa de arroz estará en camino hacia el hogar del usuario.

EL DATO
El dispositivo puede ser pedido por adelantado. Su precio por separado es US$125, el cuál aumentará cuando salga al mercado en los próximos meses a US$145.

http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/ces-2017-como-funciona-tacho-...

07-02-2017/GS1 Perú