Chile concentró las mejores oportunidades de inversión de la región andina

Chile concentró las mejores oportunidades de inversión de la región andina

Jueves 11 Enero, 2018
En diciembre del 2018, el desempeño del mercado de valores chileno subió 17.1% en dólares, mientras en el Perú el alza fue de 1.2%.

La renta variable en la región andina mantuvo su atractivo al cierre del 2017 y en diciembre avanzó en 10.2%, informó Credicorp Capital. El crecimiento responde en gran medida al desempeño del mercado de valores de Chile, que se recuperó en diciembre al acumular una rentabilidad de 17.1% en dólares, mientras mercados como el del Perú y Colombia obtenían retornos de 1.2% y 5.8%.

Según Semana Económica, Credicorp Capital recomienda a los inversionistas que mantengan su exposición a la renta variable peruana (‘neutral’), reduzcan su exposición en el mercado colombiano (‘subponderar’) y ‘sobreponderar’ acciones en el mercado chileno. La calificación del Perú cayó de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

CHILE

Un escenario optimista es lo que anticipa Credicorp Capital para este país, en medio de un difícil contexto latinoamericano marcado por la incertidumbre política que despierta el liderazgo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el Perú y las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en México, Brasil y Colombia. La victoria obtenida por presidente electo Sebastian Piñera, junto a la evolución del crecimiento del PIB chileno, explican en parte su optimismo.

En tanto, la crisis política que enfrentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo que en los últimos días de diciembre el índice S&P/BVL Peru General de la bolsa limeña esté casi en el mismo nivel que reportó a inicios de mes, con una ligera variación de 1.4%. La turbulencia no afectó particularmente algún sector, pero si se registraron ganancias y pérdidas en acciones específicas, sostuvo Credicorp Capital. Por ejemplo, las mineras Trevali y Southern registraron 14.3% y 12.7% en retornos, mientras los papeles de Minsur y Milpo cayeron 7.2% y 5.2%, respectivamente.

 

11-01-2018 / GS1 Perú