China se convierte en el mayor mercado mundial del cine

China se convierte en el mayor mercado mundial del cine

Jueves 23 Agosto, 2018
China es el escenario perfecto para que la industria cinematográfica siga creciendo y hoy es la mayor potencia del cine mundial.

En lo que va del año, China ha superado en recaudación de taquilla de cine a Estados Unidos, gracias al aumento de la oferta.

A lo largo de los últimos años, China ha coproducido cintas de crítica regular, pero con grandes aspiraciones en la taquilla, como “La Gran Muralla”, “Transformers: la era de la extinción”, “Rápidos y Furiosos”, “Rascacielos: rescate en las alturas” y “Titanes del Pacífico: la insurrección”.

El año pasado, ya se especulaba con la posibilidad de que China acabase comiéndose al gigante estadounidense convirtiéndose en la mayor potencia del cine mundial.

Las ventas de billetes en China alcanzaron los 20,210 millones de yuanes (US$ 3,170 millones / 2,700 millones de euros) entre enero y marzo, según el organismo especializado China Movie Data Information Network.

En Norteamérica, la recaudación fue de US$ 2,850 millones (2,430 millones de euros), según la revista estadounidense Variety.

En tanto, desde la consultora china de cine EntGroup advierten que podría resultar difícil mantener la alta tasa de crecimiento de este país durante el año, puesto que el cuarto trimestre es el de mayor importancia para las taquillas estadounidenses.

Cerca del 75% del ‘box-office’ en China fue generado por películas chinas. Entre las 10 películas con más éxito figuran siete producciones locales, cinco de ellas encabezando la lista.

Sin embargo, el cine de Hollywood aún tiene que lidiar con la extrema censura del gobierno de Xi Jinping.

En China se prohíbe, por ejemplo, mostrar homosexualidad o relaciones de infidelidad matrimonial, ideologías políticas, imaginería pagana o de espíritus, escenas de mucha intimidad física prolongada entre protagonistas, apologías, reencarnación, o cualquier temática que, según el gobierno, incite a la revolución.

23-08-2018 / GS1 Perú