CINCO ERRORES DE BRANDING PERSONAL QUE HAY QUE EVITAR

CINCO ERRORES DE BRANDING PERSONAL QUE HAY QUE EVITAR

Jueves 08 Febrero, 2018
Estudio de Social Media and Sales Quota revela que los representantes de ventas que usaban sus redes sociales como parte de sus estrategias superaban a sus compañeros en 78%

El estudio Social Media and Sales Quota reveló que los representantes de ventas que usaban sus redes sociales como parte de sus estrategias de ventas superaban en ventas a sus compañeros en 78%. En el documento también se indica que tener una marca con la que tus clientes se relacionen puede ser de suma importancia para lograr el éxito en tu compañía.

Especialistas en branding dan los siguientes consejos para ejecutivos que quieren cuidar su marca personal, recordemos que además de los aciertos tenemos que estar siempre atentos a qué no debemos hacer para mantener el buen nombre de nuestra marca personal.

  1. Perderte a ti mismo en tu papel. Los líderes son seleccionados por ser distintos, pero la emoción de entrar a una nueva cultura puede hacerte olvidar lo que te hace diferente. No temas equivocarte por dar el primer paso. Toma los mejores aspectos de tu nuevo rol e incorpóralos a tu manera de ser. Se tú mismo en todo lo que haces. Meredith Moore, Leverette Weekes.
     
  2. Adoptar una actitud pasiva. El mayor error que cometen los ejecutivos cuando se trata de su marca personal es pensar que no tienen que administrarla de manera proactiva. Todos tienen una marca personal, el detalle está en que esta no refleje lo que tú quieres transmitir. Siendo proactivo e intencional, los ejecutivos pueden ayudar a moldear su propia reputación, así como el impacto e influencia de su equipo. Jill Hauwiller, Leadership Refinery.
     
  3. Pérdida de credibilidad. Puede tomar años construir un nivel de credibilidad que te convierta en un ejecutivo influyente. Mantente original, transparente y confiable. Si un ejecutivo pierde su credibilidad, existe una gran posibilidad que su marca personal nunca pueda recuperarse. Donald Hatter, Donald Hatter Inc.
     
  4. Permitir que alguien tome el control de tu marca. Si te distancias demasiado de administrar tu marca personal, es probable que tu marca se convierta en alguien diferente a ti en la realidad. Perderás la confianza que has construido, y eso es arriesgarse a perderlo todo. Stephanie Nivinskus, SizzleForce Marketing.
     
  5. Mostrarte inalcanzable. Algunos ejecutivos suelen mostrarse como intocables y libres de cualquier tipo de errores. De hecho, algunos se muestran extremadamente inalcanzables porque transmiten el mensaje que el éxito de la compañía está en sus hombros. Es casi una excusa para asegurarse de ser “difícil de contactar”. Una marca personal positiva depende de ser fácil de contactar, transparente y hasta imperfecto. Rubi Ho, The Rubi Ho Group.

 

08-02-2018 / GS1 Perú