CINCO FORMAS DE VENCER LA PROCRASTINACIÓN Y TERMINAR TUS ACTIVIDADES

CINCO FORMAS DE VENCER LA PROCRASTINACIÓN Y TERMINAR TUS ACTIVIDADES

Miércoles 28 Marzo, 2018
Hasta los más preparados profesionales pueden procrastinar alguna vez, generando ansiedad y presión innecesaria que podría ser evitada

Dejar para más tarde nuestras actividades pueden volverse un dolor de cabeza cuando se acaba el tiempo y sentimos la culpa de nuestras decisiones. Veamos cuales son los consejos de los especialistas para vencer la procrastinación, liberarnos del estrés y sentir que estamos siendo responsables con nuestros tiempos.

1. Empieza con dar el paso más pequeño. Cuando no te sientes motivado, empieza por dar el paso más pequeño para alcanzar tu meta. Luego de tomar ese paso, estarás más inclinado a continuar dando pasos para lograr tu objetivo. En lugar de decirte a ti mismo que vas a hacer ejercicios durante una hora, primero plantéate hacer 10 minutos. De manera natural vas a querer mantenerte en actividad. Dar el primer paso te ayuda a saltarte la parte de tu cerebro que está alerta cuando tratas de iniciar cambios.

2. Identifica el beneficio de tus acciones. Para vencer tu tendencia a procrastinar, concéntrate en la recompensa que obtendrás por terminar tus actividades. Esto es asumir que el resultado es algo que quieres. Trata de rodearte de energía positiva y limpia para alcanzar tus metas.

3. Ponte una fecha de entrega más cercana y agéndala. Una de las mejores formas de vencer la tendencia natural de procrastinar es ponerte fechas de entrega más complicadas a las que ya tienes y agendarla. Ten una fecha con la que te comprometas, trátala como una indicación de tu jefe y recompénsala de la misma forma como sería recompensada.

4. Se amable contigo mismo. Perdónate. Si sueles llamarte a ti mismo procrastinador, realiza el primer esfuerzo para dejar de hacerlo. Cualquiera sea tu experiencia pasada, vuelve a enfocarte en tus metas avanzando un 5% a la vez y date el permiso de ser humano al mismo tiempo.

5. Comprender los motivos por los cuales procrastinas. Vuélvete el detective o científico sobre la ciencia de tu procrastinación, presta atención a tus pensamientos, sentimientos, comportamientos y las situaciones en las que sientes esas ganas de procrastinar. Escríbelas. Usualmente el perfeccionismo, que puede generar ansiedad, suele ser una de las tendencias que posponen nuestras acciones. Una vez comprendido, hazte responsable de manera positiva en cambiar estas situaciones y ten paciencia contigo mismo.

 

28-03-2018 / GS1 Perú