CINCO MANERAS DE CONSTRUIR UNA EMPRESA PRÓSPERA

CINCO MANERAS DE CONSTRUIR UNA EMPRESA PRÓSPERA

Jueves 08 Febrero, 2018
La cultura corporativa puede definir un negocio y hacer la diferencia cuando llega el momento de retener trabajadores y mantenerlos contentos.

Según un informe de TruPath, empresa locadora de talentos, el 64% de empleados de una compañía consideran que no tienen una fuerte cultura empresarial. Además, muchas compañías no alcanzan a proveer a su personal lo necesario para que sean exitosos en su espacio de trabajo. Aquí cinco tips para vender esos obstáculos.

  1. Engancha, empodera y alienta. La clave está en alinear a las personas con tu cultura. Una cosa es decir que quieres una gran cultura, y otra distinta es cuidadosamente acercar la forma de pensar de tus trabajadores a la visión que tienes como compañía. Tienes que emocionar a las personas, hacerlas sentir orgullosas y que aprecien la cultura de la compañía. Laurie Sudbrink, Unlimited Coaching Solutions, Inc.
     
  2. Crea un ambiente laboral de respeto. En el 2018, una de las partes más importantes de construir una cultura empresarial está relacionada con crear un espacio de trabajo respetuoso. Viendo todos los problemas corporativos que nos dejó el 2017, es necesario trabajar de manera conjunta para tratar a otras personas con el mismo nivel de respeto que quisiéramos ser tratados nosotros. Angela Copeland, Copeland Coaching.
     
  3. Cuidar unos de otros. Independientemente del tipo de cultura que quieras para tu compañía, tiene que estar presente el elemento de cuidar unos de otros. Todos están juntos en un mismo equipo. Interesarse por el bienestar del otro, su salud, qué sucede en su vida, etc. Este ambiente crea confianza y camaradería. Larry Boyer, Success Rockets LLC.
     
  4. Vívelo. Es sencillo identificar una cultura que te gustaría tener, pero es algo completamente distinto practicarla e implementarla diariamente. Las culturas empresariales prósperas tienen el apoyo de los líderes, ejemplos en la organización y personas convencidas de lo que la empresa trata de lograr. Sin el convencimiento a ese nivel, fracasará. LaKisha Greenwade, Lucki Fit LLC.
     
  5. Se inclusivo. Los millennials están liderando ser inclusivos en los temas de género, raza y orientación sexual. Debemos tomar nota y agregar enfoques que congreguen a múltiples generaciones en la organización. Junto a una comunicación abierta y con tacto, estaremos construyendo bases sólidas para una cultura empresarial próspera. Todos deberían poder comunicar su percepción de manera respetuosa. A más aportes, más claridad. Frances McIntosh, Intentional Coaching LLC.

 

08-02-2018 / GS1 Perú