Cinco razones para contar con un software de gestión de flotas de transporte

Cinco razones para contar con un software de gestión de flotas de transporte

Lunes 14 Mayo, 2018
Un software de gestión permite conocer en tiempo real dónde se encuentran los camiones en su trayecto de reparto, escoger las rutas más veloces y hasta mandar alertas cuando cometan robos en el combustible.

En España se presentaron las últimas cifras del uso de software de gestión de flotas. La firma SoftDoit y CITET presentaron las conclusiones de su informe “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”, donde revelaron que el 57.1% de las empresas logísticas cuenta con un software de gestión de flotas y el 20% que aún no tiene uno planea adquirirlo en los siguientes meses. Veamos cuáles son los motivos para contar con tan importante herramienta:

Transporte efectivo. Un software de gestión de flotas permite establecer las mejores rutas y así optimizar la duración de los viajes y reducir el gasto en combustible. Además, permite recolectar datos analizables para continuar mejorando el servicio.

Más seguridad. La flota contará con diversos avisos de control y de seguridad, además de poder recibir alertas en los teléfonos celulares o mediante correo electrónico. Cada unidad de transporte registrará de manera digital las salidas y llegadas, además del seguimiento de ruta.

Productos a salvo. Al seguimiento en tiempo real de los transportes, se añade el sistema antirrobo de combustible y el antintrusos. Así, tanto el conductor como la empresa recibirán una alerta si alguien pretende ingresar o ha ingresado al vehículo.

Más clientes satisfechos. El cliente contento es una venta segura a futuro. Con una buena gestión, los pedidos llegarán en menor tiempo y se podrá aumentar el volumen de despachos. También se podrá elevar la satisfacción del cliente y posicionar mejor a la empresa.

Implementar más servicios. Junto a todas las ventajas mencionadas, simplificar la gestión permitirá invertir en otros aspectos para agregar más valor al servicio: contar con transportes frigoríficos que permitan el control remoto de la temperatura, además del bloqueo de puertas o implementación de cámaras de seguridad.

 

14-05-2018 / GS1 Perú