CINCO TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO

CINCO TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LÍDERES DE ALTO RENDIMIENTO

Jueves 28 Diciembre, 2017
El 35% de compañías considera que su desarrollo de liderazgo está debajo de lo normal o son insuficientes

El liderazgo en el mundo corporativo puede parecer algo que ya deberíamos tener aprendido y controlado hace mucho tiempo. Sin embargo, según un estudio de la Situación del Desarrollo de Liderazgo llevada a cabo por el Brandon Hall Group, un aproximado de 35% de compañías consideran que sus prácticas de desarrollo de liderazgo se encuentran debajo de un nivel promedio o son insuficientes. Revisemos estas cinco técnicas que te ayudarán a formar o formarte como un líder de alto rendimiento.

  1. Desarrollar una rutina. Establecer métodos de trabajo está relacionado con los administradores de alto rendimiento. Ejecutar estas rutinas de manera elaborada puede llevar a los equipos a mejorar su performance, sus tiempos y su cohesión como grupo. Para ordenar tus actividades puedes llevar un diario o un aplicativo que te ayude a entender dónde inviertes más tu tiempo. Evalúa tu rutina para asegurarte que no estás saltando de “urgente” en “urgente” siempre.
     
  2. La importancia del coach. Ya sea contratando un coach externo o desarrollando una cultura de coaching en el interior de tu empresa, el coaching ha demostrado mejorar la productividad en 70%, autoestima en 80% y un retorno de inversión (ROI) del 86% según el ICF Global Coaching Study llevado a cabo por la consultora mundial PwC. Crear un ambiente de coaching es convertir a tus líderes en coachs que puedan potenciar y retener el talento para tu empresa.
     
  3. Crear experiencias de toma de iniciativa y decisiones. Mientras el 76% de compañías, según reveló Deloitte, desarrollan el liderazgo a través de cursos formales, muchos líderes consideran que estos cursos no se comparan a un ambiente de trabajo real. Las situaciones de exposición no tienen que ser extremas, como despedir alguien o discutir con empleados complicados. Muchas compañías optan por exponer a sus trabajadores a los diferentes productos de la empresa, que conozcan el manejo en los distintos niveles y aprendan del quehacer diario y ganen nuevas perspectivas.
     
  4. Provee una evaluación continua. Muchos programas de liderazgo fallan porque solo evalúan a los jefes dos veces al año o menos. Los líderes nuevos o aquellos que buscan realizar cambios sustanciales en la compañía requieren una evaluación continua para mejorar. Con una evaluación seguida, los líderes pueden determinar qué clase de líder se necesita en la compañía y recopilar la retroalimentación necesaria para lograr su objetivo.
     
  5. Promueve la introspección. El liderazgo además de delegar de manera inteligente para sacarle el mayor provecho a tu equipo, también es tener la adecuada inteligencia emocional para establecer relaciones de trabajo saludables con cada miembro del equipo. Eso requiere niveles altos de empatía y control emocional. Promover el autoconocimiento entre tus líderes ayudará a que manejen mejor sus emociones y mantengan una adecuada salud mental para poder rendir en sus equipos.

 

28-12-2017 / GS1 Perú