Jueves 28 Diciembre, 2017

Un nuevo estudio del Global Supply Chain Institute, perteneciente a la Universidad de Tennessee, denominado "Nuevas prácticas recomendadas para la tecnología de la cadena de suministro", descubre cinco tecnologías que las compañías deben tener en cuenta para asegurar su supervivencia a largo plazo.

Aviones no tripulados, vehículos sin conductor, impresión tridimensional, tecnología portátil y robótica, son las cinco tecnologías cuyo potencial, beneficios y barreras evalúa el informe.

De estas tecnologías, los expertos consideran que la robótica será el mayor disruptor potencial en los próximos cinco años. "La robótica existe desde hace más de 50 años, pero se ha vuelto más dinámica en los últimos cinco", según dijo Paul Dittmann, director ejecutivo del Global Supply Chain Institute.

Por su parte, los drones podrían no estar todavía listos para su papel en la entrega de bienes de consumo de última milla, pero están cerca de ayudar con tareas menos difíciles desde el punto de vista técnico, como el seguimiento de los inventarios de almacenes o la gestión de la seguridad de los remolques.

Las tecnologías utilizables, como las gafas inteligentes, también encontrarán aplicación en el almacén, ayudando a los trabajadores a clasificar, empacar e inventariar artículos, así como a identificar los peligros de seguridad o el camino más corto a su siguiente selección.

Los vehículos sin conductor ya han sido probados y aprobados en siete estados de EEUU y afectarán sustancialmente a los costes de transporte una vez que puedan ser programados para que trabajen de puerto a puerto desde un determinado punto.

Considerada la menos viable a corto plazo, la impresión tridimensional se identifica como con mucho potencial y podría acabar eliminando completamente la cadena de suministro si se pueden reducir los costes y expandir los materiales reutilizables.

 

28-12-2017 / GS1 Perú

 

Educación Estratégica