Coca Cola incrementará sus inversiones en Argentina por $1,2 billones en los próximos 3 años

Coca Cola incrementará sus inversiones en Argentina por $1,2 billones en los próximos 3 años

Lunes 04 Junio, 2018
La compañía global incrementará sus inversiones en Argentina para impulsar el difícil momento que atraviesa la economía de ese país.

Coca Cola señaló en un comunicado que invertirá $1.2 billones en Argentina durante el periodo del 2019 a 2021. La compañía aumentará su inversión en relación al $1 billón que destinó desde el 2016 al 2018. Además, resaltaron que es parte de su responsabilidad “desde el sector corporativo contribuir con el país en un momento tan trascendental”.

Coca Cola fue una de las primeras compañías en anunciar una gran inversión en Argentina luego que Mauricio Macri asumiera la presidencia a finales del 2015, prometiendo una política orientada a promover las inversiones a diferencia de los 10 años de populismo de izquierda que gobernó el país.

“Somos conscientes de la responsabilidad que nos toca como sector empresarial en este momento trascendental para el país y, por eso, renovamos nuestro compromiso con Argentina”, anunció Joao Marcelo Ramires, presidente de la Unidad Sur de América Latina de Coca Cola.

La inversión de Coca Cola es anunciada en medio de una situación de incertidumbre económica y política. Producto de la turbulencia monetaria a causa de la fuga de divisas, el presidente Macri se vio obligado a recurrir al Fondo Monetario Internacional para conseguir una línea de crédito para renovar la confianza de los inversores.

Entre las más recientes acciones del gobierno argentino para estabilizar su economía, anunciaron una nueva ronda de recortes para reducir el déficit fiscal por debajo del 2% del PBI en el 2019. El gobierno reducirá en $816 millones el gasto público como parte de las principales condiciones del FMI para un acuerdo de financiación. Sobre estas medidas, miles de personas han marchado contra el gobierno en protesta por estos recortes de gasto.

 

04-06-2018 / GS1 Perú