¿CÓMO ATRAER TALENTO A TU COMPAÑÍA?

¿CÓMO ATRAER TALENTO A TU COMPAÑÍA?

Sábado 29 Septiembre, 2018
Ofrecer un plan de vida y carrera a los posibles trabajadores de tu empresa para que puedan visualizarse en ella te permitirá ganar profesionales de calidad.

El problema de atraer talento es real. Las compañías deben concentrar sus energías y recursos en ello. Para que las áreas de recursos humanos puedan atraer el mejor talento se pueden ofrecer espacios adecuados para diferentes actividades paralelas al trabajo. Áreas de comida, descanso o espacios de recreo.

La flexibilidad de horarios laborales es altamente valorada por las nuevas generaciones; además, es importante poner en vitrina la diversidad y exclusividad de la compañía. Otro punto importante es ofrecer un plan de vida y carrera a los posibles talentos para que puedan visualizarse en la compañía y encuentren un lugar a futuro en ella.

La necesidad de atraer talento también responde a la fuga de este. Y mientras pagar a compañías de reclutamiento u ofrecer mejores salarios puede solucionar momentáneamente el problema, no es una solución a largo plazo porque continuarán abandonando la compañía el talento que ya tienes contratado.

Las compañías que impulsan una cultura donde las personas quieran su trabajo, permitirán cosechar los recursos invertidos en ellos; a diferencia de las otras empresas que solo se enfocan en reemplazar el talento. Para crear este ambiente propicio al trabajador, muchas compañías otorgan a sus empleados cierto grado de autonomía, competencia y conectividad; y finalmente, se aseguran que sus jefes sean líderes y que impulsen un sistema donde todos crezcan.

​29-09-2018 / GS1 Perú