¿Cómo beneficiará al Perú la Cumbre de las Américas de esta semana?

¿Cómo beneficiará al Perú la Cumbre de las Américas de esta semana?

Martes 10 Abril, 2018
En el mediano plazo la imagen país se verá impactada positivamente tras la cumbre, según lo estima la Cámara de Comercio de Lima.

La VIII Cumbre de las Américas, a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima, mejorará la Imagen País frente a los inversionistas extranjeros, lo cual en un mediano plazo puede impactar en los niveles de inversión privada en el país.

“Vamos a mostrar a la región y al mundo que lo que quiere el país es institucionalidad. Que hemos pasado por una etapa difícil pero que esta se superó respetando los lineamientos institucionales”, sostuvo a Andina el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

“El mejor mensaje a los inversionistas es que los proyectos en el Perú siguen adelante. La vacancia presidencial no ha sido elemento que ha detenido nuestro crecimiento y optimismo”, apuntó.

En ese sentido, resaltó que la confianza empresarial se vio favorecida con el cambio de mando en el marco constitucional.

 “Esperamos que la confianza empresarial se recupere del todo en el mediano plazo. Todo indica que existe mucho menos ruido político y vamos a trabajar todos juntos hacia el desarrollo”, subrayó la cabeza de la CCL.

Remarcó que el éxito en la realización de la Cumbre de las Américas permitirá mejorar la imagen del Perú pues el país recibirá a 22 Jefes de Estado y un total de 35 países participantes.

Cabe recordar que la Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental.

 

10-04-2018 / GS1 Perú