¿CÓMO CONSEGUIR SER INVITADO A LAS REUNIONES IMPORTANTES?

¿CÓMO CONSEGUIR SER INVITADO A LAS REUNIONES IMPORTANTES?

Jueves 10 Mayo, 2018
Aquí los tips para lograr ser parte de los encuentros empresariales que realmente abonarán en tu carrera

Solemos conversar sobre la necesidad de disminuir la cantidad de reuniones y la importancia de solo contar con personas relevantes al tema a tratar, pero también existen las oportunidades en las que nos sentimos dejados de lado en la lista de invitados a ciertas reuniones en el trabajo. Antes de revisar qué métodos seguir para ingresar a las reuniones importantes que queremos, debemos mirarnos hacia adentro:

  • ¿Eres un referente en la toma de decisiones sobre el tema?
  • ¿Tú o tu equipo se verá significativamente afectado por los resultados?
  • ¿Llevas conocimiento o información que otros no tienen?
  • ¿Presentarás una perspectiva única que no haya sido planteada?

Si la respuesta es positiva en alguna de las interrogantes, inicia el proceso para entender por qué no tienes una invitación. Veamos:

Conoce tu valor. Si el organizador de la reunión no te ha invitado, es probable que no conozca cómo podrías aportar valor. Pregúntate a ti mismo qué contribución única puedes dar a la discusión, cómo ayudas a alcanzar los objetivos de la reunión.

Conoce tu estilo. Puedes haber sido dejado de lado por la manera en que otras personas perciben tu comportamiento. Considera preguntar a tus compañeros qué deberías hacer para que otros puedan apreciar tus aportes.

Usa la estrategia adecuada para cada situación. Tu jefe va a todas las reuniones y te deja fuera. Date un tiempo para conversar con tu superior en el cargo, explícale directamente tu interés en ciertas reuniones. Pregunta por proyectos para participar y así estar en las reuniones.

Tienes un compañero que intencionalmente te excluye. Separa tiempo para conversar con tu compañero sobre el comportamiento que estás observando, plantea por qué deberías estar en las reuniones desde razones empresariales y deja de lado los motivos personales. Por último, pídele a otro miembro de la reunión que contacte al organizador y le exponga el valor de tu aporte.

No estás en el radar del organizador. Evalúa si estás invirtiendo el tiempo necesario para reforzar lazos laborales en tu trabajo, además deja en claro a tus superiores que tienes interés de participar en determinadas reuniones. Comparte de manera proactiva cómo tu esfuerzo está en línea con las metas de las reuniones.

 

10-05-2018 / GS1 Perú