¿Cómo ha sido la transformación digital del gigante Nike?

¿Cómo ha sido la transformación digital del gigante Nike?

Viernes 23 Marzo, 2018
La compañía ha desarrollado nuevas funciones para enriquecer la experiencia de compra desde el dispositivo móvil.

En la segunda jornada del Shoptalk 2018 de Las Vegas, Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, explicó cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el smartphone es pieza angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico.

“La digitalización de Nike se fundamenta en conectar a los usuarios con nuestras marcas a lo largo de los 6 continentes, donde la tecnología es la visión global de la marca”, declaró Sussman,

Destacó la membresía Nikeplus Membership, enfocada a potenciar la parte emocional de los clientes, el cual es su principal ‘core business’. “Con más de 100 millones de miembros, la membresía ofrece la conectividad entre los usuarios y la marca a través de una atención más personalizada desde el dispositivo móvil”, informa el portal eCommerce News.

Para los miembros de Nikeplus se creó la función “Reserved for you”, donde el cliente tiene - a través de su aplicación móvil -, acceso anticipado a los nuevos productos lanzados por Nike, la posibilidad de adquirirlos y recogerlos en las tiendas físicas de la marca, o a la asistencia a eventos exclusivos orientados al lanzamiento de una nueva línea de productos.

Este servicio genera, según Adam Sussman, un número de interacciones con los clientes 40 veces superior que a través del canal convencional.

Otra función exclusiva de Nikeplus es “Nike Experts on Demand”, una característica basada en el “conversional commerce” que conecta al cliente con un asesor que realiza recomendaciones personalizadas sobre qué productos comprar de acuerdo al deporte que practica, o concertar una cita personalizada con el asesor en la tienda física. Una estrategia que duplica la conversión digital en las ventas del canal online.

 

23-03-2018 / GS1 Perú