¿Cómo han crecido las marcas propias en el retail peruano?

¿Cómo han crecido las marcas propias en el retail peruano?

Lunes 17 Septiembre, 2018
Debido al crecimiento de nuevos formatos en el sector retail peruano, se observa una curva de crecimiento en las compras de marcas propias.

Las marcas blancas o propias se mueven bajo el eje del precio, siendo este un factor decisivo para el shopper.

Debido al crecimiento de nuevos formatos en el sector retail peruano, principalmente de las tiendas de descuento Mass, es que se observa una curva de crecimiento en las compras de marcas propias.

“En vez de dejar de consumir categorías, el consumidor hizo frente a la desaceleración optando por consumir formatos más pequeños de productos especializados y cambiando las marcas conocidas por las económicas a granel o las marcas propias de los autoservicios”, sostuvo Cecilia Ballarin, Client Development Manager de Kantar Worldpanel.

Además, destacó que tanto los fabricantes como los retailers deben tener una estrategia diferenciada que sea interesante, atractiva y rentable.

“Entendiendo que la dinámica del autoservicio es ganar hogares, no se debe repartir por tanto de la misma manera una estrategia de marca propia para todos los niveles socioeconómicos”, comentó.

Francisco Luna, country manager de Kantar Worldpanel, explicó a Perú Retail que el 56% del gasto está concentrado en alimentos y el 40% va hacia marcas económicas de la canasta de cuidado personal.

“Las marcas regulares lo que tienen a favor es que son marcas reconocidas, mientras que las marcas propias se mueven por precio, el cual es un factor decisivo para el shopper”, afirmó.

A la fecha, el shopper peruano no quiere dejar de consumir categorías, por lo que las prioriza entre sus posibilidades económicas.

17-09-2018 / GS1 Perú