¿Cómo impactará a la frontera de Tacna la apertura de Mallplaza en Arica?

¿Cómo impactará a la frontera de Tacna la apertura de Mallplaza en Arica?

Miércoles 04 Abril, 2018
El nuevo mall del grupo Falabella, ubicado en la ciudad chilena de Arica, albergará restaurantes y tiendas comerciales peruanas.

Este mes, el grupo chileno Falabella tiene previsto abrir al público las puertas de su primer centro comercial Mallplaza en Arica (Chile), ciudad que limita con la frontera del Perú, cuyas obras se encuentra muy avanzadas. Sin embargo, la inauguración oficial del complejo se realizará aún en mayo.

Asimismo, este recinto comercial contará con más de cien locales especializados y dos tiendas anclas como las tiendas departamentales Falabella y Ripley que generarán más de 1,500 puestos de trabajo. No obstante, los comerciantes de la ciudad de Tacna (Perú) están preocupados debido a que consideran que el flujo turístico en la “Ciudad Heroica” se verá afectada por los servicios de entretenimiento que ofrece este nuevo mall, publicó diario La República.

Ante esta incertidumbre, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Arica, Aldo González Viveros, anticipó que la apertura de Mallplaza en Arica no afectará el flujo de visitantes chilenos a Tacna, ya que ellos están acostumbrados al servicio que ofrecen restaurantes y tiendas comerciales peruanas.

“Consideramos que el mall va a ser una palanca de desarrollo turístico y comercial para Arica, atraerá mucho turismo de Perú, Bolivia y el mismo Chile. Se dice que el mall generará mil 500 puestos de trabajo. En su mayoría, estos puestos irán para jóvenes”, subrayó el empresario.

 

04-04-2018 / GS1 Perú