Jueves 23 Noviembre, 2017

“Planeamiento significa interpretar la demanda del mercado. La idea es utilizar los grandes números que maneja la gerencia”,dice Fernando Pereda Ávila, Ingeniero Mecánico CIP con Maestría en Supply Chain Management de la Universidad del Pacífico, quien dictará el curso "INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICA CON ENFOQUE EN PLANEAMIENTO”.

El éxito en la gestión del Planeamiento se centra en la medición de los resultados y efectividad del proceso en su conjunto. El curso plantea el diseño de un sistema de indicadores aplicado al Planeamiento de la demanda en los diferentes niveles y procesos vinculados. Esto permitirá a los directivos medir el cumplimiento de las metas, identificando con anterioridad los resultados no satisfactorios a fin de ejecutar acciones correctivas oportunas en la cadena. De esta forma, el sistema de indicadores facilitará el cumplimiento competitivo de los objetivos logísticos.

“Parte del valor agregado del curso es interpretar los objetivos de las empresas para saber qué estrategias implementar”, dice Fernando Pereda. Al finalizar el curso el participante podrá identificar y utilizar indicadores para la gestión del planeamiento y procesos vinculados, seleccionando aquellos indicadores que pudieran ser relevantes para su empresa en el cumplimiento del pronóstico, dentro del proceso de control de la gestión logística. Estos conocimientos le permitirán también efectuar un diagnóstico de la cadena. “La idea del curso es saber cómo soportar los planes u objetivos de la organización de tal modo que se cumplan”, sostiene el experto.

El ingeniero FERNANDO PEREDA AVILA también tiene un Diplomado Lean Supply Chain Professional por la Universidad de Purdue – GS1 Perú, candidato Black Belt por Lean Six Sigma Institute – Universidad del Pacífico, estudios de postgrado en Administración de empresas y de Operaciones y Producción en ESAN. Pereda, quien tiene conocimiento de metodologías de Oliver Wight y entrenamiento Lean Six Sigma, lleva más de 25 años de Desarrollo Profesional en los sectores productivos y logísticos como responsable de las gerencias de servicios operativos en empresas de alimentos como Alicorp S.A.A. y Good Food S.A. (hoy Cía. Nacional de Chocolates), y en empresas de los sectores textil y de envases como San Miguel Industrial S.A. Sin duda este curso es una oportunidad única.

Fecha del curso:

Lunes 27 y miércoles 29 de noviembre; lunes 04 y miércoles 06 de diciembre en el horario de 19:00 a 22:00 p.m.

Vea aquí detalles del evento [+]

Informes e Inscripciones: 

  • Patricia Becerra
    Coordinadora Educación Operativa 
  • pbecerra@gs1pe.org.pe 
  • T 203-6100, anexo 204 
  • M 9471 67326

Sede:

  • GS1 Perú CITE Logística - INLOG
    Av. Paseo de la República 5045, Surquillo.

 

23-11-2017 / GS1 Perú