¿Cómo se comporta el shopper peruano frente al e-commerce?

¿Cómo se comporta el shopper peruano frente al e-commerce?

Jueves 23 Noviembre, 2017
A pesar del aumento de las compras, el Perú no aprovecha todavía el comercio en línea como en otras partes del mundo.

El Perú es un país que aún no aprovecha el comercio online como se hace en otras partes del mundo. Así lo demuestra una encuesta de Datum que refiere que solo un 14% de peruanos realiza compras online.

Con respecto al comportamiento de los compradores online limeños, el gerente de estudios especiales de CCR, José Oropeza, sostuvo que el 53% compra en días de semana, y un 38% prefiere adquirir productos por las noches.

“En el caso de las departamentales, si bien tienen un alto porcentaje de visitantes a sus tiendas online, su nivel de compra aún es bajo. Así, la tienda online de Saga Falabella es visitada por el 69% de limeños, pero solo el 18% compra”, indicó.

Agregó que las páginas de e-commerce más visitadas son las marcas de comida rápida KFC y Pizza Hut, con un 20% y 18% de visitantes, respectivamente.

“Las cadenas de fast food cuentan con porcentajes superiores de compra que de visitantes, favorecidos por el factor de inmediatez en el consumo de esta categoría”, informó Oropeza.

Además, según el informe Comprador en Línea 2017, de Ipsos Perú, el gasto promedio en categorías como hogar, electrónica y entretenimiento, está en S/ 520, S/ 480 y S/ 280, respectivamente.

“Las promociones en Internet -a veces mejores que en tiendas físicas- motivan a los cibernautas a sumar varios productos a su orden de pedidos”, sostuvo Javier Álvarez, gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de Ipsos Perú.

Así como en el canal físico, la experiencia de compra es vital en Internet. Para el 79% de compradores digitales, el proceso fue “bueno”, lo cual revela que existen espacios para la mejora en el e-commerce.

 

23-11-2017 / GS1 Perú