CÓMO SUPERAR LOS TRES RETOS DE MANTENER VÍNCULOS PROFESIONALES

CÓMO SUPERAR LOS TRES RETOS DE MANTENER VÍNCULOS PROFESIONALES

Lunes 17 Diciembre, 2018
Recuerda que cuando se trata de relaciones, la calidad siempre está por encima de la cantidad.

Buenas habilidades de comunicación y tener una red de contactos amplia para crecer en tu carrera ya no son suficientes. Ahora es necesario sostener estas relaciones profesionales. No es necesario que tengas un horario rígido para esto, pero sí que tengas muchas ganas de sostenerlo en el tiempo. Revisemos los retos que mantener lazos profesionales presenta:

Reto: Encontrar el tiempo.
Pensar en todas las relaciones profesionales que consideras que necesitas mantener, puede inclinarte a ni siquiera intentarlo. Antes de rendirte, recuerda que cuando se trata de relaciones, la calidad siempre está por encima de la cantidad. Empieza por crear un plan de acción para relacionarte, identifica y alinea las metas con la lista de personas que consideras importantes para alcanzar esa meta. Organiza reuniones ocasionales en base a su prioridad, y recuerda que no toda interacción tiene que ser el gran gesto.

Reto: Encontrar una razón.
Una vez que encontraste el tiempo para mantener tus vínculos profesionales, es momento de ponerte en contacto. Iniciar la comunicación puede ser intimidante, especialmente si no tienes un motivo en especial. Si estás dudando, empieza con la curiosidad. Realiza una pregunta abierta, en la que estés interesado en la respuesta. Puedes preguntarle por sus proyectos o preguntas ligeras. Entonces, mantén viva la conversación entregando un “presente”. Puedes hacer una invitación, compartir un libro que has estado leyendo, dar de tu parte. Si no tienes algo que compartir, pide un consejo que necesites.

Reto: Encontrar tu confianza.
Incluso con el tiempo separado y un motivo en la mente, armarse de confianza para continuar construyendo tus relaciones profesionales puede ser un reto en sí mismo. ¿Qué pasaría si el compañero de trabajo al que quieres llegar no desea estar en contacto? En este escenario, recuerda que quieres establecer un vínculo con una persona, no con lo que tú quieres de esa persona. Recuerda que tú también tienes fortalezas y perspectivas que pueden enriquecer la visión de algún colega, y colaborar con su labor. Considera que una conexión profesional es, al final del día, otra forma de amistad.

18-12-2018 / GS1 Perú