Cómo transformar la cadena de suministro de neumáticos y de caucho para hacerla más sostenible

Cómo transformar la cadena de suministro de neumáticos y de caucho para hacerla más sostenible

Viernes 26 Mayo, 2017
La compañía GM busca transformar la cadena para crear una producción duradera y ecológica de caucho sostenible.

GM desarrollará un set de requisitos de compra con la intención de que toda la industria automotriz se una a la transformación de la cadena de suministro de caucho.

La compañía espera acelerar el desarrollo de soluciones para superar las barreras que permanecen, tales como la trazabilidad del caucho, y la seguridad en las prácticas responsables usadas para producirlo.

El Grupo Internacional de Estudios del Caucho, junto a sus proveedores de caucho y algunos gobiernos locales, han hecho progresos en el apoyo voluntario y el desarrollo de fuentes de caucho natural sostenible. Sin embargo, la cadena de valor del caucho natural es compleja y los riesgos de deforestación, violaciones de derechos humanos y desafíos de transparencia y trazabilidad siguen siendo altos.

La fabricación de neumáticos representa el 75% del mercado del caucho natural, lo que significa que los fabricantes de neumáticos y los fabricantes de automóviles tienen un papel importante que desempeñar.

GM trabajará con sus proveedores de neumáticos y con asociaciones de la industria del caucho para impulsar la alineación y reducir la complejidad de la cadena de suministro.

26-05-2017 / GS1 Perú