Jueves 26 Octubre, 2017

Yonatan Politi, Gerente de Planeamiento Estratégico de Disney, estuvo en XXII EXPOGESTIÓN y compartió con GS1 Perú cómo es que se trabaja la visión de Disney para seguir vigente y mirar el futuro con ambiciosos planes de expansión.
 

“Si la empresa no está pensando en una visión de 10, 20 o 30 años, no va a estar dentro de 10, 20 o 30 años”, señala Yonatan Politi, quién se encarga del planeamiento estratégico en la empresa. Para Politi proyectarse al futuro no es cosa del azar, es un trabajo cualitativo del presente, de las tendencias actuales. Luego de un arduo trabajo de análisis se crean escenarios donde pueden poner a prueba sus estrategias de negocios.

Walt Disney graficó en 1957 una receta del éxito para Disney y los expertos la consideran una teoría corporativa para el crecimiento sostenido. Existe una cultura en Disney para elaborar y prepara planes a corto y largo plazo. Generar diversos futuros a los cuales puedan apuntar a construir y ser parte de ellos.

“El pensamiento futuro es sobre el presente, las decisiones que tomamos nosotros todos los días, en todo momento formando nuestro futuro. Si nosotros le tenemos miedo al futuro vamos a crear un futuro para nosotros mismos basados en esos miedos. No vamos a querer ver los cambios que vienen porque pensamos que nos hacen mal”, indica Politi.

El planeamiento estratégico se vuelve la creación de mundos, nunca de uno solo. El ejecutivo señala que es un trabajo constante sobre cómo van desarrollándose las tendencias y a qué futuro previsto se va acercando más a la realidad. “Si por otro lado tengo una visión de un futuro bueno donde las cosas pasan de manera positiva, entonces voy a formar ese futuro”, agrega Politi.

Disney se encuentra siempre tratando de innovar y cuestionar las formas que nos parecen habituales de consumo. Un ejemplo reciente es su retiro de Netflix para crear por lo menos dos canales de streaming propios para transmitir sus contenidos. Netflix es un servicio de streaming muy enraizado en la forma de consumir contenidos en el mundo, Disney planea romper este esquema.

“La idea de Disney dentro de este concepto es incorporar y entrenar a gente dentro de este concepto de strategic foresight y darles rienda para que piensen de forma diferente. Crear un grupo de gente, o darle un toolkit o set de herramientas con el que puedan pensar y comunicarse. Un lenguaje común y con esto hacer la transformación de la organización para que la organización pueda seguir viviendo de aquí a 30, 40, 50 años”, asegura Yonatan Politi.

26-10-2017 / GS1 Perú

 

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