Compras online de retail superan los $100 billones durante el primer trimestre de 2018

Compras online de retail superan los $100 billones durante el primer trimestre de 2018

Lunes 04 Junio, 2018
Las compras sobrepasaron por primera vez los $100 billones el primer trimestre del año y se debe en gran parte a la venta mediante dispositivos móviles.

El comercio digital del retail a través de smartphones sigue siendo una tendencia en aumento. Así lo ha demostrado el último reporte de la consultora Adobe Digital Insights, que analizó el incremento en las ventas retail durante el primer trimestre del año en Estados Unidos y determinaron que los retailers deben enfocarse en estas plataformas para elevar sus ventas.

Las compras online en Estados Unidos sobrepasaron los $100 billones por primera vez durante el primer trimestre del año, representando un incremento del 14.1% en comparación al mismo período del 2017. La consultora anota que aunque la cantidad de visitas crece a paso lento, es la cantidad de dinero que gastan en comprar la que va en considerable aumento.

La cantidad de dinero que gastan los consumidores comprando mediante dispositivos móviles es ahora la tercera parte de lo que gastan los compradores desde sus computadoras. Según el reporte, eventualmente las compras por smartphone superarán a las de computadoras de mesa. El dinero gastado en compras desde dispositivos móviles era la quinta parte de lo gastado desde computadoras en el 2014.

El reporte también resalta que los compradores suelen concentrar su gasto en los días festivos de este primer trimestre del año. En Estados Unidos celebran días como “Día de los presidentes” y el “Memorial Day”, en los cuales las tiendas concentran sus promociones para elevar la venta. Además, los que coinciden con fines de semana largos son una mejor oportunidad para incrementar las ventas.

 

04-06-2018 / GS1 Perú