Computadoras cuánticas reemplazarán a las actuales en el 2020 – 2021

Computadoras cuánticas reemplazarán a las actuales en el 2020 – 2021

Lunes 02 Abril, 2018
Investigadores de IBM revelaron que nuevas computadoras cuánticas serán usadas para el sector financiero por su alta capacidad para hacer cálculos y estimaciones

Las computadoras cuánticas tendrán la capacidad de realizar análisis comparativos de datos y cálculos de manera más rápida que las actuales. Según expertos de IBM, encargados de desarrollar esta tecnología, las computadoras cuánticas serán de gran uso para los bancos y las empresas financieras.

Robert Sutor, jefe de investigación en computación cuántica de IBM, indicó que estas computadoras podrán sustituir a las computadoras que conocemos ahora y ser usadas para monitorear precios de instrumentos derivados, identificar estrategias de corredores y hasta ser usadas para calcular los riesgos de inversiones. IBM ya trabaja de la mano con entidades financieras como JP Morgan y Barclays.

Además de IBM, hay más empresas alrededor del mundo desarrollando esta tecnología. La empresa de inversión japonesa Nomura Holdings se encuentra desarrollando computadores cuánticos para el sector financiero. La compañía japonesa planea poner a prueba la eficacia de estas computadoras colocándolas en situaciones relacionadas a la inversión, valoración de mercado y definir si es beneficioso o no invertir en determinadas carteras de acciones.

Los expertos indican que la tecnología cuántica tendrá la capacidad de prevenir fraudes financieros y el robo de información. Los computadores cuánticos podrán aportar a la creación de redes neuronales especializadas para el mundo financiero y realzar una mejora potencial en los sistemas de encriptación de información.

 

02-04-2018 / GS1 Perú