¿COMUNICAS CON CONFIANZA Y AUTORIDAD? TRES SENCILLAS PREGUNTAS PARA CONOCERLO

¿COMUNICAS CON CONFIANZA Y AUTORIDAD? TRES SENCILLAS PREGUNTAS PARA CONOCERLO

Jueves 19 Julio, 2018
Los retos del mundo de negocios piden líderes que sepan motivar a su gente. Este elemento clave se puede lograr con mucho trabajo y una visión crítica de nuestras propias habilidades

Es un elemento crítico en el mundo empresarial actual tener la habilidad de mostrarse con confianza y convicción. Cuando hablamos de roles senior en una empresa, además de un currículum sólido entra a tallar la habilidad de comunicar como un líder. Con estas preguntas veremos si estamos en camino o ya contamos con esta capacidad.

¿Cómo me siento?
Conocer si tenemos confianza en nuestras competencias, el uso de las emociones como una fuerza o tomar todo personalmente. Todas estas consideraciones de nuestras propias habilidades se traducen en cómo otras personas ven nuestras competencias y confianza. Si la autoconfianza es un problema, debemos forzarnos a tomar pequeños riesgos y convertirlos en victorias.

¿Cómo me veo?
Tenemos que ver si sentimos que vamos vestidos para triunfar, para mostrar el poder que queremos tener, si nuestro lenguaje corporal es abierto y amplio, y no cerrado y pequeño. Vestirse para el trabajo que quieres en lugar que el que tienes, permite que otros puedan verte a ti en ese rol de promoción. Cuando luces bien, te sientes bien y esto se traduce en confianza. Evalúa como entras a una reunión, dónde te sientas y cómo te pones de pie para contribuir con tu presencia y ese factor “wow” que las organizaciones quieren que sus altos ejecutivos proyecten.

¿Cómo me escuchan?
Debemos conocer si realmente somos escuchados y eliminar las expresiones que socaven nuestro lenguaje y frases. Debemos comunicarnos de manera clara y deliberada. Aprender a tener el crédito por nuestro trabajo sin sonar como un autobombo. Manejar el tono de nuestra voz, ni muy suave ni muy elevado. Ingresar a las conversaciones en el momento adecuado, retar otros puntos de vista y negociar son los ingredientes claves para demostrar poder. Experimentar en situaciones menos críticas y preguntar por feedback a los contactos de confianza puede ayudar a mejorar la habilidad de juzgar el tiempo adecuado y la frecuencia.

19-07-2018 / GS1 Perú