Martes 14 Agosto, 2018

Fintuu es una startup tipo fintech creada por el peruano Luis Felipe Checa y cuyo objetivo es brindar servicios financieros de manera rápida y sencilla a través de la web. La startup ofrece el servicio de compra y venta de dólares mediante su portal y apunta a expandir sus servicios en el mediano plazo con nuevas soluciones financieras.

La plataforma permite ahorrar tiempo, cambiar dólares desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil y su mayor ventaja es ofrecer una tasa de cambio menor en comparación a la bancaria. Fintuu calcula el tipo de cambio en tiempo real según lo publicado por Google Finance y lo actualiza cada 15 minutos.

¿Cómo puede ofrecer Fintuu un tipo de cambio menor al bancario? Esto es posible porque sus costos operativos son muy reducidos al, por ejemplo, no tener locales y tener todos sus procesos online. Además, como toda fintech que opera en nuestro país, la startup es una empresa formal y está registrada en la Sunat y la Superintendencia de Banca y Seguros.

Fintuu también cuenta con socios estratégicos para fortalecer el desarrollo de las finanzas inclusivas en el país. En febrero, formaron una alianza con el Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (COPEME) para la implementación y desarrollo de tecnología que permita mejores costos para las transacciones y una mejor experiencia de cliente.

Luis Felipe Checa, quien es también cofundador de Fintuu Technologies, cuenta con un máster en Economía, Negocios y Relaciones Internacionales por la Universidad de Beijing. Además, el joven emprendedor peruano lidera una asociación sin fines de lucro en Chiclayo y Beijing que promueve la utilización productiva de herramientas tecnológicas en niños y adolescentes en situaciones de riesgo.

 

15-08-2018 / GS1 Perú