Jueves 25 Enero, 2018

La consultora internacional Ericsson ConsumerLab presentó la séptima edición de su informe anual de las cinco tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes.

El reporte indica que los consumidores se ven cada vez más motivados a interactuar con la tecnología, y por ello son más los dispositivos que son capaces de reconocer al usuario que lo usa. Es así que los consumidores esperan que las interacciones tecnológicas en 2018 sean controladas por la entonación, la expresión facial y el lenguaje corporal. Además, el 51% de usuarios que emplean la realidad aumentada y realidad virtual piensan que la inteligencia artificial (IA) hará que los anuncios no se distingan de los productos reales.

Aquí las cinco tendencias que darán mucho de qué hablar durante este año entre los amantes de la tecnología

1.- El cuerpo es la interfaz de usuario. Más de la mitad de los usuarios de asistentes por voz inteligentes creen que el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto serán utilizados para interactuar con dispositivos tecnológicos como si estos fueran humanos. Dos de cada tres personas piensan que este tipo de interacción ocurrirá en 3 años.

2- Audición aumentada. Al 63% de las personas le gustaría auriculares que puedan traducir idiomas en tiempo real. También, el 52 % desea ser capaz de bloquear el ronquido de un miembro de la familia.

3- Eternos novatos. El 30% de consumidores sostiene que las nuevas tecnologías hacen que sea difícil mantener sus habilidades al día, pero que a su vez, este aspecto es beneficioso porque les convierte en expertos instantáneos. Es así que el 46% asegura que internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido de lo que se podrían imaginar.

4- Radiodifusión social. Las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Sin embargo, la mitad de los consumidores afirma que la inteligencia artificial sería útil para verificar la veracidad de los datos publicados en las redes sociales.

5- Anuncios inteligentes. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada y realidad virtual piensan que los anuncios publicitarios del futuro serán tan realistas que a medida pase el tiempo, reemplazarán a los mismos productos.

 

25-01-2018 / GS1 Perú

 

 

 

Educación Estratégica

Educación Operativa