Jueves 11 Enero, 2018

El 2017 fue un gran año para las tiendas omni canal, según revela el informe “United States Ecommerce Country Report” de la Fundación eComerce que ha recogido la data de comercio electrónico del año pasado en Estados Unidos.

El estudio revela que el 88% del total de consumidores realizan una búsqueda online previa antes de realizar sus compras, ya sea para compras online o en tiendas físicas. La misma data indicó que el 72% de consumidores tenía planeado comprar específicamente en Amazon durante la temporada navideña.

La modalidad de comprar online y recoger en la tienda se ha convertido en uno de los métodos de compra de mayor crecimiento en el comercio electrónico. El informe señala que el 68% de consumidores indicaron sentirse satisfechos con sus experiencias de compra cuando ordenaron lo que querían de manera online y recogieron sus compras en las tiendas físicas.

El estudio también señala cuál es la edad promedio de quienes realizan sus compras online. El resultado no ha variado en relación a los años anteriores, la mayoría de compradores se encuentran entre los 18 y 34 años de edad.

El reporte estima que el 75% de clientes usan diversidad de dispositivos para comprar de manera online. Quienes compran por internet indican que las experiencias de compra online más satisfactorias son usando computadoras de escritorio o laptops. Sin embargo, la mayoría de clientes que compran un producto en específico usan dispositivos móviles como tablets o smartphones.

A pesar que la mayoría de consumidores en general prefieran usar computadoras de escritorio o laptops para comprar online, el 76% de usuarios de dispositivos móviles indican que compran en sus smartphones para ahorrar tiempo.

El 67% de clientes que usan móviles indican que el mayor impedimento para comprar en estos dispositivos son los enlaces de compra muy pequeños o que las páginas web no estén adaptadas para sus celulares.

 

11-01-2018 / GS1 Perú