Copa Airlines apuesta por soluciones smart para su logística y carga

Copa Airlines apuesta por soluciones smart para su logística y carga

Viernes 02 Febrero, 2018
La digitalización, ventas en tiempo real, reservas de espacio y el aumento de la capacidad de transporte serán algunas de las mejoras que traerá la compañía áreea.

Copa Airlines ha firmado un acuerdo con la compañía QuantumID Technologies para la mejora de los procesos de Copa Airlines Cargo, la línea de servicios de la aerolínea que se encarga de la logística y transporte de carga. Miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, Copa Airlines tiene un movimiento de transporte anual que promedia las 30 mil toneladas de correo y carga.

Jaime Álvarez, director Senior de Carga de Copa Airlines, resaltó la importancia de esta firma para posicionar de manera estratégica el servicio de Copa Airlines Cargo en nuestro continente. “Esta alianza forma parte del compromiso de Copa Airlines con la plataforma logística de Panamá como punto de tránsito de mercancía para la región”, agregó Álvarez.

Uno de los objetivos del acuerdo es optimizar y hacer más efectivas las ventas y reservas de espacio del servicio de transporte, además de mejorar la capacidad y el manejo operacional del servicio. Históricamente Panamá ha sido clave para el desarrollo de la industria aérea en la región. Con esta alianza estratégica, Panamá se afianza como hub logístico de América Latina.

“Este es un gran momento para la logística en Panamá. Contar con empresas que mantengan una ventaja competitiva con estándares internacionales le brinda prestigio al país como hub logístico en muchos ámbitos”, indicó el ejecutivo de Copa Airlines. Además, QuantumID Technologies es una compañía líder en la implementación de soluciones integrales de última generación para mejorar embarques, activos, operaciones comerciales y procesos de trabajo del sector logístico.

Milind Tavshikar, CEO de QuantumID Technologies, indicó que “como compañía líder en hardware industrial, software y servicios técnicos, estamos orgullosos de ser los nuevos aliados estratégicos de Copa Airlines Cargo, porque esto nos permitirá contribuir a mejorar la productividad de su cadena de valor y las eficiencias operativas de sus servicios de transporte de carga”.

 

29-01-2018 / GS1 Perú