¿Cuál es el nuevo perfil del consumidor digital peruano?

¿Cuál es el nuevo perfil del consumidor digital peruano?

Viernes 02 Noviembre, 2018
El consumidor digital peruano cada vez más valora las experiencias y es más leal a las marcas que le ofrecen mejores servicios en la pre y post compra.

Con la globalización y el avance tecnológico, el peruano experimenta un constante cambio en su manera de pensar, de ver la vida, de relacionarse. Ello también se manifiesta en su comportamiento y actitudes de compra y consumo.

De acuerdo al estudio “El peruano: Un ciudadano y consumidor en transformación”, elaborado por Ipsos Perú, el nuevo comprador digital peruano es un cazador de ofertas, compara precios, es más leal a las marcas y busca calidad.

“El consumidor peruano de hoy quiere ser sorprendido, ya no solo compra productos sino experiencias…Hoy la mitad de la población peruana es digital pero también va al canal físico, entonces, las marcas tienen que enfocarse en dar mejores experiencias al consumidor en la pre y post compra”, sostuvo a Perú-Retail Javier Álvarez Pecol, Trends Senior Director de Ipsos Perú.

El estudio de Ipsos Perú también reveló que el consumidor peruano está cada vez más conectado, ya que la mitad de la población busca información a través del smartphone, antes, durante y después de realizar una compra. El 50% de peruanos buscan precios y comparan, mientras que el 47% buscan características de los productos. En tanto, el 39% buscan las opiniones de otros usuarios y 16% toman fotos al producto y la publicar en las redes sociales.

“El smartphone es un medio facilitador para la compra…En el Perú vemos que el 18% de la población son compradores en línea. Asimismo, vamos a ver que la tenencia smartphones va a crecer a más del 60% en los próximos años. En ese sentido, el canal moderno ya no tiene pretexto para realizar una verdadera transformación digital con el objetivo de conectar, acercarse y humanizarse más con sus clientes”, indicó Álvarez Pecol.

Según Ipsos Perú, para el 67% de peruanos es importante que las marcas los conozcan, mientras que el 69% quieren que les traten de forma individual y personalizada. También el 82% de consumidores valoran a la marca cuando reciban asesoramiento en la tienda.

 

02-11-2018 / GS1 Perú