¿Cuál es el siguiente paso para la innovación en América Latina?

¿Cuál es el siguiente paso para la innovación en América Latina?

Lunes 02 Julio, 2018
América Latina es la región con mayor cantidad de consumidores dispuestos a pagar más por usar nuevas marcas y pagar precios premium por productos innovadores.

El último reporte de Nielsen reveló que América Latina está en su mejor momento para el surgimiento de productos innovadores. Sus consumidores están más dispuestos que el resto de las regiones para probar marcas nuevas y pagar precios premium por productos innovadores. Este contexto de debe a la precepción de recesión, mentalidad de ahorro y cautela al comprar.

El reporte “What’s Next in Innovation Latam” destaca que la innovación debe ser un proceso organizado y estructurado que parte con el descubrimiento de una propuesta atractiva para el consumidor y continúe con el desarrollo de un producto que realmente respete la idea original. Convertirla en un concepto que cubra la expectativa inicial y finalmente que reciba un soporte adecuado en la tienda y medios de comunicación.

Aunque la diversidad en los consumidores latinos es amplia, existen necesidades en común a través de la región. Es necesario estar atentos a las tendencias y señales de cambio, las verdaderas innovaciones deben apuntar al ahorro del tiempo de los consumidores y atender necesidades específicas.

Los productos nuevos deben contar con el apoyo adecuado, ser específico para cada artículo y estar acompañado de la mezcla correcta de canales, medios y ejecución en tienda. Los dos objetivos indispensables en una campaña de marketing para un producto nuevo deben ser la prueba y repetición. Además, es importante considerar una inversión sostenida de al menos dos años después del lanzamiento.

La innovación es un reto constante en América Latina y tiene momentos claves para elevar las posibilidades de tener éxito con un nuevo producto. Empezar desde enfocar las mejores ideas de crecimiento, explorar, construir, medir y mejorar propuestas, desarrollar el producto, el empaque, una comunicación eficiente, ejecutar un plan de lanzamiento y optimizar el portafolio. Toda esta actividad requiere de un tiempo suficiente para generar el impacto deseado en el consumidor.

 

02-07-2018 / GS1 Perú