¿Cuál es la estrategia logística de Panamá para el 2030?

¿Cuál es la estrategia logística de Panamá para el 2030?

Miércoles 27 Septiembre, 2017
La nación quiere generar valor y competitividad dentro del mercado logístico mundial, diversificando las oportunidades y nuevos negocios.

Las Terminales Portuarias, Canal de Panamá, Zonas Francas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y un sistema de transporte de carga fortalecido han convertido a Panamá en un país con las infraestructuras necesarias las cuales nos consolidan como un Hub Logístico de categoría mundial, y demuestra la solidez que se mantiene en la institucionalidad pública del país.

Para estos fines a desarrollar dentro de la Estrategia Logística Nacional, Panamá deberá realizar un óptimo aprovechamiento de los principales activos que posee, como lo son su posicionamiento interoceánico, las ventajas elevadas en la conectividad marítima y la conectividad multimodal realizada en el Aeropuerto de Tocumen.

Los objetivos dentro de la Estrategia Logística Nacional de Panamá 2030 son:

  • Priorizar las actividades económicas y posible diversificación hacia nuevas actividades que permitan el mejor aprovechamiento de las ventajas competitivas de Panamá.
  • Identificar los requerimientos de infraestructuras y tierras para viabilizar la ELNP de manera sostenible hasta el año 2030.
  • Recomendar el marco institucional, la estructura organizacional, los procesos y sistemas necesarios para formalizar la función de planificación estratégica y de inteligencia competitiva para el sector logístico, que corresponda con el impacto que tiene la logística en la economía nacional.
     

27-09-2017 / GS1 Perú