¿Cuáles son las 10 marcas preferidas por los peruanos?

¿Cuáles son las 10 marcas preferidas por los peruanos?

Lunes 28 Mayo, 2018
En esta nota revisa cuáles son las otras 9 marcas que fueron las más consumidas por los peruanos durante el 2017, según el informe “Brand FootPrint” de la consultora Kantar Worldpanel.

La reconocida consultora Kantar Worldpanel presentó la más reciente edición del “Brand FootPrint” en el que revela cuáles son las marcas de mayor preferencia en nuestro país durante el 2017. Gloria se mantiene como la marca más consumida por los peruanos, además es importante resaltar que por sexto año consecutivo se encuentran productos de fabricación nacional en la lista.

MARCAS PREFERIDAS POR LOS PERUANOS

  1. Gloria (CRP 338)
  2. Ajinomoto (103 CRP)
  3. Elite (92 CRP)
  4. Doña Gusta (92 CRP)
  5. Inca Kola (85 CRP)
  6. Sapolio (73 CRP)
  7. Sibarita (71 CRP)
  8. Nescafé (65 CRP)
  9. Don Vittorio (63 CRP)
  10. Bolívar (62 CRP)

El ranking mide el consumo real de los peruanos mediante el sistema de puntos llamado Consumer Reach Points (CRP). Esta metodología toma en cuenta la cantidad de veces que es comprado un producto de consumo masivo en un punto de venta, cuántos hogares compraron cada marca y el número de veces que la compraron durante el año.

Las marcas que lograron elevar más puntos CRP fueron Laive, Savital, Altomayo, Sapolio y San Jorge, en cada una de sus categorías. Además, el estudio analizó el consumo dentro de cinco sectores: alimentos, bebidas, cuidado personal, cuidado del hogar y lácteos.

 

28-05-2018 / GS1 Perú