¿Cuáles son las 25 principales cadenas de suministro del sector salud?

¿Cuáles son las 25 principales cadenas de suministro del sector salud?

Lunes 04 Diciembre, 2017
Gartner acaba de publicar por noveno año consecutivo la lista de las 25 principales cadenas de suministro del sector salud.

“La importancia de liderazgo en la cadena de suministros se ha manifestado por sí sola en una forma muy literal en el 2017”, indica Stephen Meyer, director de investigación en Gartner. “Un grupo de cadenas de suministros realizaron cambios en lo más alto de sus organizaciones que resultaron en giros radicales en sus estrategias. En muchos casos, estos cambios fueron miopes y crearon vacíos en vez de enfocarse en estrategias hacia afuera que son importantes para mover el sector salud de manera colectiva.”

En los primeros lugares de la lista se encuentran Intermountain Healthcare, Mayo Foundation, Cardinal Health, McKesson, Johnson&Johnson, Mercy o CVS Health. Estas compañías en su mayoría son nombres que se han ido repitiendo en el ranking desde sus primeras ediciones, que inició como un evento para reunir a los principales actores de la industria de salud.

“De manera contraria, las cadenas de suministro con un liderazgo fuerte, como las que reconocemos en nuestro ranking 2017, se han asociado de manera externa además de explorar los beneficios que traen las nuevas capacidades como las tecnologías digitales y la analítica avanzada”, añade Stephen Meyer.

El informe de Gartner es un análisis representativo sobre lo que se está haciendo actualmente y está funcionando de manera positiva para la mejora del sector salud. Se destaca la búsqueda de la eficiencia, aprovechamiento de las tecnologías digitales y empleo de métodos analíticos para conseguir mejores resultados. Los autores destacan “la pasión de conectar la cadena de suministro de extremo a extremo”.

04-12-2017 / GS1 Perú