¿Cuáles son los perfiles más solicitados en el e-logistics?

¿Cuáles son los perfiles más solicitados en el e-logistics?

Lunes 26 Marzo, 2018
Creció el e-commerce y también la logística para operar sus plataformas, la demanda por profesionales capacitados para la tarea también aumentó, revisemos cuáles son.

El comercio electrónico tiene un gran crecimiento a nivel mundial, dicho despliegue requiere de un soporte logístico adecuado para responder la siempre creciente demanda de los consumidores. Nuestro país no es ajeno a esta tendencia global, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones durante el 2016. Además, el último estudio de Ipsos Apoyo indicó que existen 3 millones de compradores online en el país.

La e-logística es el soporte en procesos logísticos del comercio electrónico y consta de tres pilares fundamentales. El primer pilar son los sistemas de información de logística, son las plataformas digitales con las que interactúa el comprador y procesa los pedidos. Luego viene el almacenamiento, que es el orden óptimo de los productos para preservar su calidad y facilitar su envío. Finalmente la distribución, que debe permitir horarios y modalidades flexibles para un envío seguro.

Entre los profesionales de contacto con la parte digital y administrativa se encuentran: Analista de sistemas, son quienes dan soporte y generan los procesos disponibles a los clientes en las plataformas digitales del comercio electrónico. Técnico de comercio exterior, es el especialista en los procedimientos, acuerdos comerciales y beneficios para el intercambio comercial con clientes y proveedores fuera del país.

Relacionados al almacenaje, distribución y producto encontramos: Técnico en cadena de suministro, es quien se encarga de gestionar los inventarios, fechas de recepción de mercadería, transportes y envíos de esta. Técnico de gestión de stocks, es quien se encarga organizar el stock del almacén para optimizar la distribución a los clientes y reducir costos de almacenamiento.

 

26-03-2017 / GS1 Perú