Cuando hay que jugar en equipo con Amazon para no quedar fuera

Cuando hay que jugar en equipo con Amazon para no quedar fuera

Lunes 28 Mayo, 2018
Los retailers minoristas en Estados Unidos han encontrado en las alianzas con Amazon una forma de atraer más clientes para no quedar fuera del mercado.

El cierre del histórico minorista Toys R Us significó la caída de una las marcas más queridas en Estados Unidos por no lograr enfocarse en las nuevas costumbres y hábitos de los consumidores. Además, no logró consolidar su canal de compra online y, como tantos otros negocios, terminó siendo opacado por el ingreso de Amazon al mercado. Otras tiendas con departamento encontraron en las alianzas con Amazon una oportunidad para no quedarse atrás.

Kohl’s es una de las tiendas por departamento que ha formado una alianza con Amazon para para lanzar un piloto donde los clientes de Amazon pueden devolver ciertos productos a algunos locales de Kohl’s. Esto para ahorrar a los compradores el trabajo de empaquetarlos y llevarlos a una oficina de correos para su devolución.

Según la consultora Gordon Haskett Research Advisors, esta iniciativa ha permitido a Kohl’s atraer a clientes que en otras circunstancias no se hubieran acercado a comprar en la tienda. Las tiendas que tienen están probando el programa de devoluciones aumentaron sus ventas en 8.5% en comparación al resto de locales de la cadena.

La tienda departamental Sears ha logrado un acuerdo con Amazon en el cual los clientes que compren sus llantas en Amazon podrán acercarse a una tienda de Sears Auto Centers y recibir el servicio de instalación. En el caso de Best Buy, han unido esfuerzos con Amazon para la venta de televisores smart en la plataforma digital.

Para la firma Bloomberg, Amazon no tiene por qué ser la pesadilla de las tiendas por departamento. Mediante las alianzas inteligentes y poco convencionales, pueden lograr ofrecer servicios de comercio electrónico más servicios del retail tradicional y así beneficiarse ambos. En lugar de ver a Amazon como la competencia, considerarlo un aliado para impulsar su transformación digital.

 

28-05-2018 / GS1 Perú