CUATRO CONCEPTOS ERRÓNEOS DEL NETWORKING

CUATRO CONCEPTOS ERRÓNEOS DEL NETWORKING

Jueves 19 Julio, 2018
Una red sólida y nutrida de networking permite ampliar nuestra perspectiva con ideas diferentes y novedosas

Una buena red de contactos te mantiene informado, enseña nuevas cosas y te vuelve más innovador. Pero, por cada persona que ve valor en realizar networking, muchos más luchan por superar sus propias taras para organizar su red de contactos. Revisemos los principales cuestionamientos.

Es por lo general una pérdida de tiempo. La falta de experiencia en networking puede llevar a las personas a cuestionarse si de verdad vale la inversión de su tiempo. El trabajo de establecer una red de contactos dependerá del tipo de red que quieres y cómo piensas construirla. Si llegas a las personas que has identificado estratégicamente en tu agenda, tendrás más posibilidades de pagar tu inversión.

Las personas tienen un don para el networking y otras no, y es difícil cambiar esto. Muchas personas consideran que el networking es fácil para los extrovertidos y difícil de lograr para una persona tímida. Sin embargo, está demostrado que si una persona cree que el networking es una habilidad que puede desarrollar estará más motivado para mejorar y trabajar más duro en ello. Es necesario adoptar una mentalidad abierta al cambio.

Las relaciones interpersonales deberían formarse de manera natural. Este es uno de las más grandes ideas erróneas sobre el networking, pues consideran que trabajar de manera estratégica en contactos es instrumental y hasta falto de ética. Las redes de contactos solo por cercanía y afinidad nunca nos darán nuevos aires o una diversidad de iniciativas para comprender la realidad. Por ello es importante desarrollar nuestra red de manera deliberada y esforzarse para conectar con grupos relevantes.

Nuestras relaciones más fuertes son las más valiosas. Si bien tienen mayor relevancia personal para nosotros, esto nos lleva a subestimar la importancia de las relaciones “más débiles” con las personas que aún no conocemos mucho o no vemos tan seguido. El problema con nuestro círculo más cercano es que se vuelve homogéneo, tienen la misma información y perspectiva que nosotros. La innovación y planes estratégicos vienen de las voces con ideas diferentes.

19-07-2018 / GS1 Perú