Cuatro errores en la creación de contenidos para Linkedin que debemos evitar

Cuatro errores en la creación de contenidos para Linkedin que debemos evitar

Jueves 17 Enero, 2019
En cada publicación nuestra reputación está en juego. Hay contenido que podríamos hacer distinto y mejor. Revisemos qué errores debemos evitar.

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla. Si lo tienes en mente, harás las cosas diferentes”, dijo una vez el multimillonario Warren Buffet. Si somos creadores de contenido en LinkedIn, en cada publicación nuestra reputación está en juego. Hay contenido que podríamos hacer distinto y mejor. Revisemos qué errores debemos evitar.

No tener un mensaje claro. Es común ver personas hablar de inteligencia artificial un día, estrategias de negocios al siguiente y motivación en otro día. Primero necesitas establecer lo que buscas con tu marca personal. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuáles son los puntos de interés de tus clientes? ¿Qué servicios ofreces? Crear contenido sin un fundamento y un objetivo concreto en mente no será efectivo ni te llevará generar entradas de alto impacto.

Tu contenido carece de valor. Otro de los errores es crear material sin valor. Es el tipo de material que lees y piensas, “acabo de perder un minuto de mi vida que jamás regresará”. Es cierto que tu contenido debe ser constante, pero también debe ser algo valioso para compartir. Crear un post por el simple hecho de hacerlo no es positivo. Tus seguidores perderán el interés si creas contenido sin valor.

Compartir solo videos virales. Tiene sentido compartir contenido de otras marcas cada cierto tiempo para mejorar tu crecimiento 'orgánico', pero hacerlo todo el tiempo será contraproducente si estás en el camino a posicionarte en tu campo. Cuando solo compartes contenido, y no tus puntos de vista y experiencias te verán como alguien que no tiene su propio grupo de valores, ideas o creencias. Tu contenido propio permitirá conectar de manera más profunda con tu audiencia.

Compartir mensajes motivacionales. Si eres un coach, un speaker motivacional o un entrenador, compartir estos mensajes es adecuado. Sin embargo, si no estás dentro de estas categorías no es recomendable compartir mensajes motivacionales. Este tipo de contenido en LinkedIn podría dar pase a comentarios como: “Esto no es Facebook”, “Alguien se está quedando sin contenido”, “¡Cita al autor original, no es tu idea!”.

 

17-01-2019 / GS1 Perú