CUATRO FORMAS DE HACERTE CARGO DE TU DESARROLLO PROFESIONAL

CUATRO FORMAS DE HACERTE CARGO DE TU DESARROLLO PROFESIONAL

Jueves 22 Febrero, 2018
Invertir en nuestra formación permite darle valor a nuestro trabajo, haciéndolo más especial y por encima del promedio

Zig Ziglar, reconocido coach y autor, decía: “Solo hay algo peor que capacitar empleados y perderlos, es no capacitarlos y mantenerlos”. La idea es clara, la potencial pérdida de dinero en inversión en el desarrollo de capacidades de trabajadores palidece en comparación con la pérdida de productividad a causa de una fuerza de trabajo poco calificada o mediocre.

1. Certifícate en tu especialidad. Dependiendo de tu industria, hay un número de programas de certificación disponibles para que incrementes tus habilidades profesionales. Realizar una certificación es una oportunidad para darle a tu carrera un desarrollo específico para una determinada industria. Además, esto es menos costoso y consume menos tiempo que una carrera universitaria.

2. Realiza un curso online. Sin recursos o tiempo para un programa de certificación, los cursos a la carta son otra oportunidad excelente para tu desarrollo profesional. La mayoría de cursos online llevan horarios flexibles, no interfieren con tu jornada laboral y vida personal. Existe casi una infinidad de opciones de cursos online. Puedes escoger desde las universidades más reconocidas y buscar recomendaciones en asociaciones de profesionales en tu campo.

3. Toma la palabra en conferencias o seminarios. Para el éxito en los negocios, necesitas aprender cómo comunicarte de manera clara y concreta con tu jefe, subordinados o un salón de completos extraños. Sé voluntario para habar en conferencias y seminarios, así te forzarás a desarrollar estas habilidades y ponerlas en práctica. Además, tendrás una plataforma donde podrás dar tus puntos de vista sobre tu industria y mientras más notoriedad alcances serás más relevante que tus colegas.

4. Expande tus horizontes. En lugar de esperar que tu jefe de rete a crecer, pídele un nuevo reto. Toma un proyecto que sea distinto a tu carga laboral normal. Rétate  ti mismo y aspira a crecer. No te concentres en lo que ya has alcanzado y te genera confort, piensa en lo que vas a lograr en el futuro. Una vez con un nuevo proyecto, toma cada recurso posible para completarlo. Libros, internet, contactar organizaciones, has lo necesario para aprender y crecer en la expansión de tus actividades.

 

22-02-2018 / GS1 Perú