CUATRO HÁBITOS PARA ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

CUATRO HÁBITOS PARA ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

Jueves 08 Febrero, 2018
Culminar cursos online lleva al 72% de estudiantes a mejorar sus carreras haciendo su trabajo más efectivo, recibir aumentos de sueldo o poder cambiar de trabajo.

Un estudio de SAGE Open revela que entre el 40% y 80% de alumnos que se matriculan en cursos online terminan abandonando sus estudios antes de culminarlos. Sin embargo, una encuesta de Coursera reveló que el 72% de los que culminaron sus cursos registraron en sus carreras grandes beneficios como hacer su trabajo de manera más efectiva, recibir un aumento o cambiar de trabajo. Conoce cuáles son los hábitos de quienes constantemente aprenden nuevas habilidades para seguir creciendo.

Enfócate en habilidades de vanguardia. Con tantas opciones para aprender ahora, empezar con el primer curso que se nos cruce es una pérdida de tiempo. Los trabajos evolucionan de manera rápida y para asegurar nuestra relevancia hay que enfocarnos en lo nuevo. Hay dos opciones: primero, rastrear qué competencias solicitan los líderes en tu sector que se encuentran contratando; segundo, acércate a las personas que tienen el trabajo que tú quisieras y conversa sobre qué es lo que mejoran de manera constante  y que competencias los hacen tan buenos candidatos.

Sincronízate. En la era de los micro aprendizajes es importante motivarse y no perder el rumbo. Investigadores han encontrado que muchas veces los alumnos abandonan los cursos online por sentirse aislados, en algunos casos este aislamiento es definitorio para una experiencia de aprendizaje exitosa. La recomendación es poder sincronizarte para avanzar el curso con alguien más que lo esté llevando o también iniciar el curso con algún colega que esté interesado y aprendan juntos.

Aplica tus conocimientos inmediatamente. Poner en práctica las nuevas tareas que has aprendido es clave, porque la mejor manera de mejorar tu memoria de trabajo, con los nuevos conocimientos, es elaborar estrategias reales donde uses lo aprendido. Sin importar tu campo de estudio, debes encontrar oportunidades para aplicar tus nuevas habilidades. Dependiendo de tu capacdad, podrías trabajar de manera colaborativa o iniciar un proyecto en casa a menor escala.

Ponte metas claras. Como si fueras un corredor de maratón, debes tener una meta clara para poder mantenerte concentrado. El retorno de inversión, en términos de tiempo y dinero gastado, es complicado conseguirlo en el corto plazo. Pero aquellos que perseveran suelen tener sus ojos fijados en una meta y la siguen hasta conseguirla. Es recomendable determinar un objetivo específico de tu carrera y mantenerlo en mente mientras vas aprendiendo.

 

08-02-2018 / GS1 Perú